EL DIARIO DIGITAL DE LOS ALBARDONEROS

Adorni presenta su informe de gestión en Diputados en medio de denuncias y fuerte respaldo oficialista

Acompañado por Javier Milei y todo el gabinete, el jefe de Gabinete responde más de 4.600 preguntas mientras enfrenta investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito

10

En un clima político cargado de tensión, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, inició este miércoles su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados, en medio de denuncias judiciales por presunto enriquecimiento ilícito y cuestionamientos de la oposición.

La sesión comenzó pasadas las 10.30 y contó con la presencia del presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei, ministros del gabinete y referentes de La Libertad Avanza, en una jornada que el oficialismo busca mostrar como una señal de unidad política.

Adorni optó por presentarse personalmente en la Cámara baja, a pesar de que tenía la posibilidad de enviar el informe por escrito o exponer ante el Senado, como indica la práctica habitual. La decisión fue leída en el ámbito político como un movimiento estratégico en un contexto de tensiones internas dentro del oficialismo.

El funcionario llegó al recinto con bajo perfil, luego de una controvertida conferencia de prensa previa, y deberá responder más de 4.600 preguntas formuladas tanto por legisladores oficialistas como opositores. En paralelo, enfrenta investigaciones judiciales vinculadas a supuestas irregularidades en sus declaraciones juradas y viajes al exterior.

Durante su discurso de apertura, Adorni admitió que las políticas del Gobierno aún no impactaron de manera plena en la vida cotidiana de la población, aunque atribuyó esa situación a lo que definió como “una operación golpista” impulsada por sectores del kirchnerismo y la izquierda durante la campaña electoral.

No obstante, sostuvo que los indicadores económicos comienzan a mostrar signos de recuperación y aseguró que la inflación retomará una tendencia descendente en los próximos meses.

Asimismo, el jefe de Gabinete destacó que su exposición abordará los principales desafíos de la gestión, los logros alcanzados hasta el momento y las políticas en ejecución. En ese sentido, afirmó que las reformas impulsadas por el Gobierno apuntan a “un camino de grandeza” y a dejar atrás “el populismo que llevó al país a la decadencia”.

Mientras el oficialismo intenta consolidar una imagen de cohesión, la oposición buscará aprovechar la instancia para cuestionar la gestión y profundizar las críticas en un escenario político cada vez más polarizado.

COMENTARIOS